sábado, 13 de abril de 2013

Comenzó el 29º Festival de Cine Latino de Chicago



FESTIVAL DE CINE LATINO DE CHICAGO  
Desde ayer jueves 11 y hasta el jueves 25 de este mes, se lleva a cabo la 29ª edición del Chicago Latino Film Festival. Se exhibirán un total de 120 films y habrá más de 50 directores invitados. 

Con la proyección de la película épica mexicana “Cinco de mayo”, se realizó ayer a la tarde-noche la apertura de la vigésimo novena edición del Festival de Cine Latino de Chicago. 

La noche del 19 de abril habrá un gran evento, que es la entrega del Premio Gloria, un galardón que viene entregando el festival desde 1999 y que reconoce a personas o instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo de la comunidad latina tanto en Chicago como en el resto del mundo. Entre los que ya recibieron este premio figuran Celia Cruz, China Zorrilla, Federico Luppi, Arturo Ripstein, Humberto Solas, Carlos Diegues, Francisco Lombardi, Alberto Lecchi y Damián Alcázar. 

Por tercera vez lo recibirá un artista de origen cubano. Se trata del actor y también director Jorge Perugorría. De él se exhibirán el clásico que lo lanzó a la fama “Fresa y Chocolate” (1993) de Tomás Guitiérrez Alea y Juan Carlos Tabío y su tercer largometraje como director “Amor crónico” (2012).