lunes, 5 de marzo de 2012

Perugorría muy cerca de la muerte

Martes, 28 de Febrero de 2012 19:23 - Escrito por El Periódico
El actor dice que por cosas de la vida en este nuevo papel, vuelve a interpretar al dueño de una funeraria.
Coincidencia o no, el director y actor cubano, Jorge Perugorría  habló de la nueva producción colombiana  ‘Edificio Royal’ en donde al igual que producciones anteriores, siempre ha tenido mucho que ver con el tema de la muerte. En esta oportunidad tanto en ‘Lynch’ producción de MovieCity como en ‘Edificio Royal’, interpretará al dueño de una funeraria.

El actor aprovechó la estadía por el Festival Internacional de Cine en Cartagena para hablar de la cinta colombiana que llegará a las carteleras antes de mitad de año y también de  féretros, sepelios y muertos.
Perugorría dijo que la cinta cuenta la historia de Justo y Margarita, dos personajes de la Costa colombiana cuya vida se desarrolla en torno al tema de la muerte, los augurios, los recuerdos de mejores tiempos y el amor incondicional.

Agregó que en esta comedia compartirá escenario con Katherine Vélez, Fabio Restrepo, Jaime Barbini, Laura García, Beatriz Camargo y Adel David Vásquez.

“Esta producción es una trama cargada de absurdos y de ese surrealismo que nos acompaña en la vida del Caribe, tiene un matiz de humor negro que me recordó a Tomás Gutiérrez Alea y a Juan Carlos Tabío”, explica Perugorría

Además señaló que antes de aceptar o rechazar una historia analiza si es una buena historia y un buen personaje. “Por eso estoy en esta producción, porque el guión supera la ficción, porque está hecha por un equipo de gente joven que no decepciona y por un director que hizo un muy buen trabajo con los actores”, indicó el actor que también participó de la película ‘Fresa y Chocolate’.

Esta nueva producción es opera prima del director Iván Wild con la colaboración de Carlos Franco.