jueves, 15 de marzo de 2012

Edificio Royal: Estreno Abril de 2012

El cubano Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate) y la colombiana Katherine Vélez, bajo la dirección de Iván Wild, protagonizan esta comedia tropical de humor negro que se desarrolla en la hermosa Barranquilla. Junto a ellos los actores Fabio Restrepo, Jaime Barbini, Laura García, Beatriz Camargo y Adel David Vásquez.

Edificio Royal es una producción de Ciudad Lunar (La Sombra del Caminante y Los Viajes del Viento), que ahora le apuesta a una comedia cargada de absurdos en la que siete personajes principales que habitan en un mismo edificio, cuentan esta historia escrita a cuatro manos por Carlos Franco e Iván Wild.

Justo y Margarita son los personajes centrales y la trama se desarrolla en torno al tema de la muerte, los augurios, los recuerdos de mejores tiempos y el amor incondicional, pero todo en un tono de humor negro muy particular, como lo explica la actriz Katherine Velez, sobre su personaje.

“Desde el principio fue claro que aunque la trama era una comedia negra, los personajes no serían cómicos, incluso Margarita vive angustiada por sus propios pensamientos y sueños, que interpreta como malos augurios, lo que resulta extraño en una mujer acostumbrada a lidiar con la muerte porque su marido es embalsamador”.

Por su parte el actor cubano confiesa sobre su participación y el personaje al que le da vida: “El guión me gustó mucho y Justo me pareció muy interesante porque su vida está en el límite de lo absurdo”.

Edificio Royal se estrena en Colombia en el mes de Abril de 2012.