lunes, 18 de mayo de 2009

Perugorría presenta sus "Muros" en España

www.mundo52.com

El actor Jorge Perugorría presentó hoy en Oviedo, norte de España, su exposición "Muros", compuesta por 28 obras pictóricas, la mayoría inéditas, ya que forman parte de su última etapa artística en la que trató de reflejar la situación de Cuba, su país natal.

En la presentación, Perugorría comentó que intenta transmitir el concepto de muro como "algo que protege pero que a la vez obstaculiza para crecer", y puso como ejemplo simbólico de esta idea el Malecón de La Habana. Añadió que sus obras son "una forma de abordar la situación de la isla" y una "denuncia sobre la proliferación de límites impuestos y barreras tanto políticas, físicas como psicológicas en la sociedad contemporánea".

En 2001 realizó su primera exposición individual y desde entonces ha llevado a cabo otras 20 y participado en varias exhibiciones colectivas, en distintas partes del mundo, y ya ha mostrado con anterioridad sus trabajos en España, concretamente en Madrid, Barcelona y Valencia.

Jorge Perugorría o "Gorría", que es como firma sus pinturas, explicó que las obras de "Muros" pertenecen a una nueva etapa, en la que ya no está tan influenciado por la pintura caribeña y el arte afrocubano.
En esta etapa, Gorría refleja su interés por los muros, la arquitectura, las figuras geométricas que combina con "símbolos de la cubanía".

La muestra estará abierta en la sala cultural de Cajastur en el Teatro Campoamor de Oviedo desde mañana hasta el 28 de junio.