miércoles, 20 de mayo de 2009

Lanzan en Cuba CD de Vitier con DVD de Perugorría

Miércoles 20 de mayo de 2009 19:29
ANDREA RODRIGUEZ

El pianista cubano José María Vitier y el actor y director Jorge Perugorría aunaron fuerzas para sacar adelante "Pulso de vida", un CD y DVD documental que se presentó el miércoles en esta capital.

Se trata de "un repertorio nuevo de obras escritas por mí para este disco", comentó Vitier, uno de los más reconocidos músicos isleños, durante el lanzamiento del volumen de vistoso diseño con toques afrocubanos.

El álbum, de un tono particularmente intimista, tiene 11 piezas sólo para piano y es la primera producción como solista de Vitier.
Vitier indicó que el disco le debe mucho a la trova tradicional cubana en la que se formó, así como a su esposa, Silvia Rodríguez, también productora musical y la otra protagonista del CD básicamente enfocado en el amor.

"Este disco sigue un camino de espiritualidad que había comenzado con 'La Misa Cubana'", comentó por su parte Rodríguez en relación a afamada pieza de Vitier en homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

Vitier es hijo de los poetas Cintio Vitier y Fina García-Marruz, y hermano de otro reconocido músico, el guitarrista Sergio Vitier.
El DVD fue dirigido por el actor Perugorría ("Fresa y Chocolate", "Guantanamera", "El cuerno de la abundancia"), quien hace pocos años comenzó a trabajar también del otro lado de las cámaras y también como pintor.

Armado a modo de documental, el DVD muestra a Vitier y su esposa junto al piano, interpretando los temas en una antigua basílica habanera desierta, e ilustra con imágenes históricas de la isla algunos de los temas.
Además destaca una entrevista con José María Vitier en su casa y cuenta con una galería de fotos, tanto del trabajo con "Pulso de Vida" como personales de la familia Vitier.

Presentado bajo el auspicio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Sello Autor, el disco se lanzará en España en noviembre, cuando se espera que Vitier ofrezca recitales por varias ciudades ibéricas.