miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cruz y Perugorría regresan al plató


Juntos protagonizaron durante la pasada década su primer largometraje de ficción, Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, y el próximo 28 de septiembre comienzan el rodaje de su primera película, esta vez detrás de las cámaras en los roles de directores.

De izquierda a derecha, Perugorría, la Grifith, la Escribano y Vladimir.

Bajo el título de Afinidades la cinta será producida por Hispafilms y el ICAIC y se filmará en Guamá, en la Laguna del Tesoro de Matanzas y en estudios de Ciudad de la Habana.

Basada en la novela Música de cámara, de Reinaldo Montero, el actor Vladimir Cruz comenzó hace algunos años a escribir el guión con la colaboración de Arturo Arango y Senel Paz.

"Aprendimos a hacer cine en una coproducción y como estamos acostumbrados a realizar trabajo en equipo, decidimos lanzarnos juntos en la aventura de la dirección de cine."’, expresó Cruz ayer en conferencia de prensa.

La trama se sustenta en solo cuatro personajes, dos parejas, ellos por supuesto, complementados por la actriz española Cuca Escribano y la recién egresada de la ENA, Gabriela Griffith.

"Todo transcurre en un fin de semana en Guamá, en que estas parejas realizan una especie de viaje emocional donde cruzan ciertos límites y conocen el precio que tienen que pagar por cruzarlos; es una película de emociones, llena de metáforas cotidianas. El viaje que realizan los personajes y sus experiencias son los que más nos identifican ya que tienen que ver con nuestras propias vidas aunque sea a nivel simbólico", declaró Perugorría, quien ha realizado varios documentales como Iré Habana y Santiago y la Virgen en la Fiesta del Fuego.

"La música será especialmente compuesta para la ocasión por Silvio Rodríguez aunque aparecerán canciones viejas que han sido la banda sonora de nuestras vidas y también contaremos con la voz de Omara Portuondo", añadió Cruz.

La dirección de arte será de Derubín Jácome mientras que la de fotografía estará a cargo de Luis Najmías. (C.C.G)