jueves, 18 de septiembre de 2014

Demián Bichir quiere traer su película a La Habana


Demián Bichir, el segundo actor mexicano en la historia en ser nominado a un premio Oscar, aseguró a la AIN que quiere traer a La Habana la película Refugio,con la que acaba de hacer su debut como director.

De visita en Cuba para presentar un ciclo dedicado a su familia –nombres infaltables en el cine, el teatro y la televisión de México-, el reconocido intérprete insistió en la ilusión que le haría participar en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra cada diciembre en esta capital.

La cinta Refugio la acabo de terminar y espero que esté lista para que la puedan ver los cubanos, comentó el actor, quien admitió que a pesar de que varios de sus filmes han estado en la cartelera del prestigioso evento, por compromisos de trabajo nunca le ha sido posible llegar a la cita.

El filme es una exploración de la búsqueda del amor y cómo un niño se transforma en hombre en este proceso, es una historia de redención contada entre Estados Unidos y México, donde el azar juega un papel muy importante, dijo.

Según precisó, el reparto lo integran “muchos buenos amigos”, entre ellos Arcelia Ramírez, Juan Carlos Colombo, Julio Bracho, Ana Claudia Talancón, Ludwika Paleta, Eva Longoria y el estadounidense Jason Patric.

Como dato curioso adelantó divertido que el cubano Jorge Perugorría encarna el papel de un mexicano y "para colmo" su padre.

Es un monstruo ese Perugorría, afirmó del actor cubano, con el que coincidió en el rodaje de las dos películas que sobre el Che hiciera Steven Soderbergh, en las que Bichir interpretó el personaje de Fidel Castro.

En La Habana junto a su hermano Odiseo y su padre Alejandro, directores y actores reconocidos en las pantallas y las tablas de su país; Demián presentó este martes 16 una selección de ocho películas en las que aparece también Bruno, quien no pudo asistir al homenaje cubano por tener compromisos ineludibles de trabajo.

Fuente: www.ain.cu/cultura/3632-demian-bichir-quiere-traer-su-pelicula-a-la-habana