lunes, 24 de marzo de 2014

Actor cubano Jorge Perugorría se suma a la campaña contra Chevron

El destacado actor cubano Jorge Perugorría manifestó su apoyo al Ecuador ante la campaña judicial y de desprestigio internacional que enfrenta su Gobierno y pueblo por parte de la empresa petrolera Chevron – Texaco, que contaminó extensos territorios de la Amazonía ecuatoriana.

“Para mí sería un orgullo, un honor, poder expresar mi respaldo a Ecuador en esta causa por el derecho a la vida”, aseveró el también pintor, escultor y director cinematográfico.

Subrayó que “todo ser humano debe ser sensible ante cualquier acción que atente contra el equilibrio ecológico, así que me sumaré a esta causa en defensa de la naturaleza y de los seres humanos”.

Jorge Perugorría aseguró que “viajará a la Amazonía para expresar su solidaridad a los habitantes de esas comunidades, víctimas de la explotación y el saqueo provocados por la transnacional estadounidense”. También ratificó “el apoyo al Presidente Rafael Correa, a la Revolución Ciudadana y al pueblo de Ecuador”.

Perugorría, conocido como “El Pichi”, es un conocido actor de teatro y cine, director documentalista, pintor y escultor. Nació en 1965, actuó en varias series de televisión y películas cortas, pero su primer éxito cinematográfico sería como protagonista en la premiada película Fresa y chocolate (1993). Desde entonces ha actuado en más de cincuenta filmes y como director, Perugorría ha hecho documentales.

Jorge Perugorría fue recibido por el embajador del Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, quien lo invitó a que visite la Amazonía ecuatoriana, como parte de la campaña internacional “La mano sucia de Chevron”.

“Necesitamos sumar a esta cruzada internacional por la verdad, a todas las personas de buena voluntad del mundo, uniendo nuestras voces para denunciar las nefastas consecuencias originadas por la compañía estadounidense, que han perjudicado el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó Ponce.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador