martes, 28 de enero de 2014

Presentación especial del corto “Tarde para Ramón”

El sábado primero de febrero, a las cuatro de la tarde en la Sala A del Multicine Infanta. En premier y con la presencia de su protagonista, Jorge Perugorría, podremos disfrutar del tercer corto de ficción de Daniel Chile.

Jorge Perugorría asume esta vez el personaje de «un taxista habanero que desde hace varios años tiene una relación distante y quebrada con su hija Laura. Tras enterarse de que Laura en unas horas se marcha de Cuba, Ramón decide ir a su encuentro para saldar un conflicto que lo tortura. Situaciones imprevistas se interpondrán en su camino, lo que le hará vivir una tarde angustiosa con un final estremecedor.

Esta es la sinopsis de la nueva entrega de Daniel (Tres puntos, 2008, y Túnel, 2010), la cual acaba de ser seleccionada para incluirse en la próxima edición de la Muestra Joven del ICAIC. Mirapaká producciones contó esta vez con la colaboración de la norteamericana  Beret Films, para responder a las exigencias creativas de un joven que se toma muy en serio el séptimo arte.

El elenco lo completan Maydely Pérez, Yaniel Castillo, Yasmany Guerrero, Omar Franco, Lyn Cruz y Gina Morales. La dirección de fotografía y la producción estuvieron a cargo de Roberto Chile, quien compartió esta última responsabilidad con Gabriel Beristain. En la edición, Lenia Delgado; Rubén Valdés en el diseño sonoro; la música original es de Alexis Bosh, y la dirección de arte de Michel Mesa. Susana Patricia Reyes fue la asistente de dirección, Jorge Luis Armengol el jefe de iluminación, y la colorista, Nancy Angulo.