martes, 18 de septiembre de 2012

Fernando Pérez se plantea nuevos horizontes…


Por Ailyn Martín Pastrana
CUBACINE / EL PORTAL DEL ICAIC

La pared de las palabras;
fotografía de producción
 
 Luego de mes y medio de arduo trabajo, el cineasta Fernándo Pérez ha terminado el rodaje de La pared de las palabras, su octava película. La cinta, que constituye la primera experiencia del realizador en la producción independiente, cuenta con un staff de lujo y fue rodada en locaciones de Santa Fé y en la Quinta Canaria.

n declaraciones exclusivas a Cubacine, el director adelantó que La pared… es “una película muy peculiar, un drama humano. Uno de los temas que trata es cómo la vida nos plantea retos y debemos enfrentarlos cambiando de mentalidad. Se desarrolla en la Cuba de hoy, pero es una historia que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. Yo no puedo –ni quiero– separarme del contexto cubano.”
 
Se ha dado a conocer que trabajó con un staff de lujo…
 
Todo comenzó a partir de un guion de Zuzel Monné, basado en un cuento escrito por ella misma. A mí me interesó mucho, lo trabajamos juntos hasta que estuvo la versión definitiva. En la película Jorge Perugorría, "Pichi", tiene un protagónico, junto a Isabel Santos y Laura de la Uz , dos actrices con las que quería trabajar hacía tiempo. Además, está Verónica Lynn –quien colabora conmigo por primera vez–; y repito con Carlos Enrique Almirante.
 
Fue un equipo formado por gente joven y por veteranos de la Industria: Camilo Vives –productor–, Raúl Pérez Ureta –fotógrafo–, Julia Yip –editora–, entre otros, queríamos demostrar que podemos trabajar con el estilo de los jóvenes.