sábado, 8 de mayo de 2010

Cucú Diamantes filma película "Amor crónico" en Cuba


La actriz y cantante Cucú Diamantes exaltó aquí la calidad de Los Muñequitos de Matanzas, mientras filmaba con ellos parte de la cinta de ficción que rueda paralelo a la gira musical que realiza por varias provincias. El actor Jorge Perugorría, director de la película, dijo que fue un sueño hecho realidad, aprovechando los conciertos por todo el país.

“Primero pensamos hacer un documental, pero después surgió la idea de filmar una historia de ficción paralela al viaje de ellos, donde el protagonismo es la música de Cucú y su viaje por la Isla”, señaló el protagonista de Fresa y chocolate.

La reacción del público ha sido estupenda y estamos felices, dijo Perugorría, al afirmar que será un filme del género musical.

En cada provincia se desarrolla una historia diferente y en Matanzas escogimos Los Muñequitos como representación de lo cubano, explicó.

Andrés Levín, esposo de Cucú y productor musical, confirmó que en cada provincia hay algo especial, y musicalmente traer a Los Muñequitos de Matanzas es la colaboración más importante de la película.

La música de Cucú es una fusión de muchos estilos, con elementos de cabaret, jazz, teatrales, música electrónica o modernas, con la idea de mostrarles al pueblo cubano otra perspectiva de la música, toda la puesta en escena, con una escenografía bonita, consideró. ”Todo nace del deseo nuestro de mostrar este repertorio en Cuba para el pueblo cubano y eso evolucionó de un show a una película”, añadió Levín. Fuente PL.