lunes, 18 de marzo de 2013

Se filma en La Habana el largometraje de ficción Vestido de Novia dirigido por Marylin Solaya

Tengo el placer de compartir la información que nos brinda desde facebook la guionista y realizadora cubana Marylin Solaya. La directora nos anuncia el rodaje de su primer largometraje de ficción que lleva por nombre "Vestido de novia".

Queridos amig@s:
Este lunes 18 de marzo comenzó en La Habana el rodaje de mi primer largometraje de ficción Vestido de Novia, una producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y Bitart New Media, S.L Bilbao, España. El proyecto además obtuvo el apoyo a la Coproducción del Programa IBERMEDIA en su reciente convocatoria.

Actores y actrices laureadas como Laura de la Uz, Luis Alberto García, Jorge Perugorría, Isabel Santos y Mario Guerra protagonizarán mi historia, junto a Manuel Porto, Waldo Franco, Omar Franco, Yipsia Torres, Alina Rodríguez, Andros Perugorría, Luis Carreres, entre otros. La música original está a cargo de X Alfonso, con la participación especial de la Camerata Vocale Sine Nomine.

Tengo el privilegio de contar tanto con asesores como con un equipo artístico y técnico maravilloso: Eliseo Altunaga (mi asesor de guión) Miriam Talavera (la editora) Javier Figueroa (hará la Banda Sonora) Julito Simonou (en cámara) El Ruso, Oscarito y sus muchachos de luces, Marcel, Velia, (en el Sonido Directo) Nanette (en la Dirección de Arte) Juan Carlos, Elio (en la peluquería) Magdalena (en maquillaje) Margarita, Lourdes, Rafael Solis (en la Dirección de Fotografía) Emilio, etc.

 Con la mayoría de estos profesionales he coincidido en todos mis trabajos desde mis inicios en el cine como actriz y posteriormente en la realización de mis cortos de ficción y documentales. El maestro Raúl Pérez Ureta, mi amigo querido, quien ha sido parte de este sueño desde que sólo era una cuartilla, no pudo continuar en el proyecto por problemas de salud, pero sigue acompañándome con su buena energía, su ejemplo y sobre todo su confianza en que sí puedo hacerlo y hacerlo bien.

Mi productor Carlos de la Huerta, a quien considero el Padre de todos mis hijos cinematográficos, como siempre, haciendo posible este sueño mío desde la más absoluta complicidad, acompañándome en las buenas y en las malas a lo largo de todos estos años. El Dr. Julio Cesar González Pagés, coordinador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, es el asesor del tema que aborda la película, fortaleciendo mi discurso y puntos de vistas como mujer realizadora y feminista.

En mi tercer día de rodaje y con todas las satisfacciones que ya estoy experimentando, entre otras sensaciones… no podía dejar pasar un minuto más sin compartir con ustedes esta alegría que tengo. Marylin Solaya