miércoles, 16 de septiembre de 2015

Félix Viscarret rueda en Tenerife su película basada en la novela policiaca de Leonardo Padura

Tras su paso por La Habana, el director rueda en la capital tinerfeña su proyecto cinematográfico y televisivo basado en las cuatro novelas del escritor cubano
El actor Jorge Perugorría durante el rodaje en La Habana / Foto cedida
Santa Cruz de Tenerife va de cine. Al rodaje de la superproducción que se desarrolla desde hace días se suman otros proyectos como el del director español Félix Viscarret, que se encuentra junto a su equipo desde finales de agosto en la capital tinerfeña.

Felix Viscarret ( Bajo las estrellas) rueda un “ambicioso” proyecto cinematográfico y televisivo basado en las cuatro novelas policiacas del escritor Leonardo Padura: Vientos de Cuaresma, Pasado perfecto, Máscaras, y Paisaje de otoño.

Estas cuatro novelas convirtieron a su autor en uno de los escritores iberoamericanos más conocidos y premiados. Entre sus últimos galardones figura el premio Princesa de Asturias de las Letras de este año.

El proyecto de Viscarret, según ha indicado a Tenerife Ahora la productora Tornasol Films, incluye una versión cinematográfica basada en la novela Vientos de cuaresma y una mini-serie para televisión compuesta por 3 capítulos de 90 minutos cada uno. Las adaptaciones corren a cargo del propio autor Leonardo Padura, junto a la guionista cubana Lucia López Coll.

El rodaje del largometraje y de los episodios para Televisión Española comenzó en La Habana y prosigue ahora en Santa Cruz de Tenerife. El director navarro tiene previsto rodar en varias localizaciones de la ciudad, entre ellas el edificio de Tabacalera.

Vientos de Cuaresma es el título provisional que manejan para el largometraje las productoras de este proyecto, Tornasol Films y Mistery Producciones AIE en asociación con Cuba y Alemania, y cuyo estreno está previsto en otoño de 2016.

El personaje principal de la película, el teniente Conde -‘Mario Conde’-, será interpretado por Jorge Perugorría. Completan el reparto las actrices Juana Acosta, Mariam Hernádez, Yoima Valdés y Laura Ramos, y los actores Carlos Enrique Almirante y Vladimir CRUZ, entre otros.

El equipo técnico-artístico del rodaje se aloja en el Hotel Silken y los apartamentos Mabeja de la capital tinerfeña, en la que supone la primera vez que Viscarret rueda en Tenerife.

En la elección de esta isla para el rodaje durante un mes han primado, según la productora, los incentivos fiscales a los que pueden acogerse las producciones audiovisuales según el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), que entró en vigor el pasado mes de enero, lo que convierte a Canarias en un destino cinematográfico atractivo para las productoras según el presupuesto de sus proyectos.

De acuerdo al REF, el incentivo para producciones españolas ha pasado del 18-20 % de deducción por inversión con un límite de tres millones de euros de deducción al 38-40 % de deducción con límite de 5,4 millones de euros.

Fuente: http://goo.gl/5ZmrGY